Filosofía, palabra condenada a extinguirse por el ritmo de vida en el que nos hemos visto envueltos. Olvidándonos de donde venimos y el porqué de las cosas más sencillas pero bonitas de la vida. La montaña nos une cuando la vives como nosotros, fuera de la zona de confort. Vertikal nació de la idea de dos hermanos que pretenden dejar huella en las personas, en el mundo y en la historia.
Como club nunca tendremos el objetivo lucrativo, pero tampoco vendernos al mejor postor. Pretendemos compartir las ideas de la seguridad, el respeto y la educación a la naturaleza y a nosotros mismos. Si no tienes integrado estos ítems, no te molestes en asociarte con nosotros, porque significa que no te valoras. No te llevamos, te damos las herramientas para que de forma segura seas autónomo con el fin de que tú propongas ideas y la cadena crezca para cuando ya no estemos, porque solo estamos de paso en este mundo, pero nuestras acciones quedan como lo hacen las canciones.
Conoce tus barrotes antes de poder venir a un grupo de gente que no tiene miedo de enfrentarse al espejo de su alma. Porque la montaña es así, nunca hay suerte, y te muestra tus miedos, tus frustraciones, tus bloqueos que para seguir debes de superar y trabajar.
Creemos en el amor de las personas, en que hay cosas buenas que tienen que llegar si hacemos lo correcto. Ser educado y luchador te afiliará con nosotros mucho más que cualquier tarjeta federativa, y en los momentos bajos te tenderemos la mano tal como tú lo harás con nosotros. Compromiso, humildad, prevención e integración. Intenta sumar. Pruébalo y te reconfortará.