junio, 2023

18jun8:00 am2:00 pmcurso de descubrimento de barranquismo

PRESENTACIÓN

Actividad divulgativa, de contacto o descubrimiento del barranquismo, de carácter eminentemente práctico, en la que se da a conocer la especialidad deportiva del barranquismo de una forma elemental y siempre guiada o tutelada por técnicos.

Se dará la oportunidad de experimentar la sensación de descubrir el mundo del barranquismo sin peligro. El plan de estudios lo contempla como la antesala del curso de iniciación al barranquismo. El objetivo es tomar contacto con la práctica del barranquismo.

• Promover la práctica del Descenso de Cañones y Barrancos
  • Conocer la organización del barranquismo en la Región de Murcia y las actividades llevadas a cabo por la FERM y la FMRM, la EME, la EMA y los clubes.
  • Despertar el interés en la realización de cursos de nivel superior.
  • Conocer el material de progresión de uso individual y colectivo.
  • Aprender las técnicas básicas de progresión en barrancos.
  • Ser conscientes de la importancia de la prevención de riesgos en barrancos.
  • Inculcar el respeto por el medio que nos rodea.

MATERIAS

• Introducción al Descenso de Cañones y Barrancos.
  • Material técnico en barrancos.
  • Técnicas de progresión en barrancos.
  • Prevención de riesgos en barrancos.
  • Geología, biología y conservación de barrancos.

LUGARES Y FECHAS:

Barranco de la Virgen del Oro (Abarán)

18 de junio de 2023

• La cuota de matrícula del curso es de 5 euros, 10€ para no federados.
  • Ratio Profesor/Alumno: 1 a 5
  • Profesorado: Técnicos Deportivos de la EME y EMA.
  • Mínimo de 10 alumnos y máximo de 12.

DIRIGE

• Alberto Martínez Alcántara
  • Contacto: 652314269

• Seguro temporal para los no federados.
  • Prácticas con Técnicos Deportivos de la EME y EMA.
  • Material individual (arnés, descensor, bagas homologadas, casco y mosquetones).
  • Material colectivo.
  • Certificado de formación de la EME y EMA.

CONCEPTOS / GASTOS NO INCLUIDOS

• Desplazamientos a los lugares de prácticas.

• Ropa deportiva (Pantalón largo y vestimenta adecuada)
  • Botas de Montaña.
  • Almuerzo, comida y agua.

• Es necesario estar federado en la Federación de Espeleología de la Región de Murcia (FERM) o en la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM), o cualquier federación con la que exista convenio, siempre y cuando el seguro unido a la tarjeta cubra la modalidad deportiva del curso y su localización geográfica, o bien, cuando la convocatoria lo autorice, suscribir seguro de día que cubra la actividad ofertada por la misma.
  • Realizar la matrícula a través del Formulario de Google https://forms.gle/QqiBWUh9NDpc6viUA.
  • Para inscribirse en el curso es necesario realizar el ingreso del importe exacto en la cuenta, adjuntar licencia federativa si se está federado y adjuntar ingreso de pago. Poniendo en titular: Club Vertikal, en concepto: nombre y apellidos del alumno + BA00-2023-03H.

Nº CTA: ES89 0073 0100 5705 0606 7110

• La fecha de inscripción finaliza el jueves anterior al inicio del curso, el día 15 de Junio de 2023.
  • El alumno debe tener el estado de salud y la forma física adecuada que permita poder desarrollar con normalidad la actividad física convocada.

• El club Vertikal podrá suspender el curso si no se cubre el número mínimo de plazas establecidas.
  • El club Vertikal podrá suspender/aplazar el curso, si las condiciones meteorológicas no son las conformes para realizar el curso. Los alumnos tendrán derecho a la devolución de las cantidades abonadas de los cursos aplazados/suspendidos no realizados.
  • La edad mínima para inscribirse a partir de 18 años, y de 16 con autorización de los padres o tutor legal.
  • Se devuelve el 100% de lo abonado en caso de no asistencia por enfermedad debidamente justificada.
  • La asistencia al curso y desarrollo de las actividades programadas da derecho a la obtención de certificado EME/FERM y EMA/FMRM que acredita la formación recibida.

Club Vertikal

pablo.montoya7@gmail.com