ACTIVIDADES: NORMAS Y PROTOCOLOS

Detrás de cada actividad de VERTIKAL hay una gran labor de organización y coordinación. Aún así, el resultado exitoso y satisfactorio de las salidas depende de la actitud proactiva y responsable de cada uno de los participantes.

En este apartado encontrarás las normas, protocolos y más información que debes saber a la hora de reservar cualquier actividad.

PARTICIPANTE Y COORDINADOR

El Participante es un socio de VERTIKAL, aficionado a la montaña, que cuenta con el material y preparación adecuada para participar en las diferentes actividades del Club a las que se apunta, con actitud proactiva y responsable.

El Coordinador es un socio con experiencia en una modalidad que, de forma altruista, propone y dirige actividades del calendario de VERTIKAL.

El coordinador NO es un guía de montaña. Tampoco es un monitor de tiempo libre. Es parte íntegra de un grupo con conocimientos similares sobre la modalidad. Por este motivo, es imprescindible que todos los participantes hayan leído los detalles de la actividad a la que se han apuntado y tengan la adecuada preparación física y técnica que se pide. La responsabilidad de que todo salga bien recae en cada uno de los asistentes a la actividad.

Un socio puede convertirse en coordinador si cuenta con experiencia en la modalidad, conoce la ruta y se ve capaz de dirigir un grupo con ayuda de otros. Si te animas, escríbenos y te explicaremos cómo.

CONVOCATORIA

El martes previo a la actividad el Club envía un mail de convocatoria con información logística y recordatorios importantes. Es imprescindible que cada asistente se lea con atención cada detalle de este correo, así como cualquier otra información recibida en relación a la actividad.

Si no puedes asistir, deberás avisar en un tiempo máximo de 24 horas tras el envío de la convocatoria y por correo electrónico. De no ser así, el Club aplicará el sistema de penalizaciones que explicamos a continuación.

Cualquier aviso o notificación importante deberá hacerse vía correo electrónico a la dirección info@clubvertikal.es.

SISTEMA DE PENALIZACIÓN Y BAJAS

Las cancelaciones de última hora perjudican gravemente a la organización de la actividad. No solamente a los asistentes, sino a aquellos socios que no han podido asistir por falta de plazas. Para evitar estas situaciones, se establece el siguiente sistema de penalización: TIPOS DE FALTAS:
  • Falta leve: cancelar asistencia pasadas 24h tras el envío de la convocatoria.
  • Falta leve: no realizar ningún curso/taller de reciclaje, o ningún tipo de formación en 2 años.
  • Falta grave: trato vejatorio a cualquier miembro del club.
  • Falta grave: no presentarse sin previo aviso.
  • Falta grave: tras cometer una infracción de seguridad y apercibirle sobre la misma, y no hay rectificación
  • Falta grave: uso indebido de la imagen de VERTIKAL.
  • Falta grave: trato irrespetuoso al medio ambiente.
PENALIZACIONES
1 Falta Leve Aviso
2 Faltas Leves 1 mes sin actividades
3 Faltas Leves 2 meses sin actividades
4 Faltas Leves Expulsión del Club
1 Faltas Grave 2 meses sin actividad
2 Faltas Grave Expulsión del Club
Cualquier cancelación o notificación deberá hacerse VÍA CORREO ELECTRÓNICO a la dirección info@clubvertikal.es. Además, VERTIKAL se reserva el derecho a penalizar actitudes antisociales como faltas de respeto o abusos a otros socios durante la actividad.

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

• La logística de las actividades se realiza en coches y gastos compartidos.
  • Es imprescindible que cada participante facilite dicho trámite, atento a indicaciones del conductor.
  • La logística corre a cargo de los participantes, VERTIKAL únicamente se encarga de facilitarla a partir de la información sobre coches disponibles que cada participante indica en el formulario de inscripción.
  • En caso de no haber suficientes coches, se creará un grupo de whatsapp para poner en contacto a todos los participantes y que puedan coordinarse entre ellos. También se creará si los organizadores lo consideran conveniente para facilitar cualquier otro tipo de coordinación (vivac, material, alojamientos, etc).
  • Se requiere exhaustiva puntualidad por parte de cada asistente. Si el participante no está a la hora indicada en el punto de encuentro, el grupo continuará la actividad sin él/ella.
  • Para facilitar esta gestión, el Club cuenta con una tarificación estándar a la que los asistentes podrán ceñirse a la hora de hacer cuentas: 0,23€/km.

SEGURO O LICENCIA FEDERATIVA

• Si no se dispone de seguro o licencia federativa habilitada para la actividad a realizar, el socio deberá abonar 5€ del seguro de día emitido por la FERM o FMRM y enviar el comprobante de pago al correo info@clubvertikal.es.
  • El Club debe recibir dicho comprobante ANTES DEL MIÉRCOLES PREVIO A LA ACTIVIDAD.
  • Si no se envía el comprobante a tiempo, la reserva quedará automáticamente cancelada.
  • La forma de obtener la licencia federativa con VERTIKAL, se encuentra descrita en esta Web en apartado “Inscripciones”.
  • La forma de inscribirse en cualquier actividad, se encuentra descrita en esta Web en el apartado “Actividades”
  • Ni VERTIKAL ni los coordinadores serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la actividad.

MATERIAL Y EXPERIENCIA

• Para evitar accidentes y situaciones de riesgo, es imprescindible que cada asistente disponga del material y experiencia indicados en el programa de la actividad y en la convocatoria.
  • El coordinador revisará el material de cada asistente en el punto de encuentro. Si un asistente no dispone de dicho equipo, o no se ajusta a las características de la actividad, se prohibirá su asistencia a la actividad.
  • Para saber si tu nivel es el adecuado, recuerda que debes leer con atención los detalles técnicos de la actividad. Si tienes dudas al respecto, escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte! (info@clubvertikal.es).