septiembre, 2022

Aparcamiento junto a embarcadero de la Azohia, Mazarrón Nivel: Fácil
  https://maps.app.goo.gl/JDSm3LopfcskwN1X9 Distancia: 12 kms
Hora: 9:00 h Tiempo aproximado: 6h

Quedamos en el parquecito cercano al embarcadero de la Azohia (ubicación en el enlace adjunto más arriba). Daremos unos 5 minutos de cortesía a los más tardones, siempre que avisen.

Empezaremos cruzando las bonitas calles del pueblo, hasta la torre de Santa Elena, donde haremos una ligera parada para las fotos y quizá avisar a los nuestros, o dar envidia del paisaje tan impresionante, pues en la ruta hay zonas amplias sin apenas cobertura. Tras unas escaleritas empieza la ruta de verdad, con un sendero al principio Amplio y plano, que poco a poco se ira estrechando y empinando, habiendo incluso pequeños escalones naturales en varias partes del mismo. La forma de orientarse es muy fácil, primero porque no hay más senderos (quizá algún rastro de camino de animales o cazadores, pero mucho menos marcado que el nuestro, y Segundo porque siempre llevaremos el mar a nuestra derecha hasta prácticamente la llegada a la Calita objetivo. La ruta serán aproximadamente unas 3h de ida y otras 3h de Vuelta, más un descanso con baño (a quien le apetezca) y en principio volveremos sobre nuestros pasos, aunque si por cualquier circunstancia no se pudiera, hay una ruta alternativa más al interior, que se podría utilizar sin problema. Aunque la dificultad es baja, es un terreno incomodo, pues es una senda sin mantenimiento y con continúas subidas, bajadas, zonas planas y pisadas, pero también zonas con piedra suelta, e incluso a veces con vegetación. No hay que preocuparse ni por la orientación ni por el ritmo, pues iremos despacito admirando la belleza del golfo de Mazarrón, del mar, acantilados, etc. Quizá si tenemos suerte podremos admirar el vuelo de las diferentes especies de aves de costa y quizá alguna rapaz. Suele ser una zona muy tranquila y más aún en estas fechas, donde en otras partes de la geografía ha empezado el invierno, en eso tenemos suerte que nosotros aun nos quedan algunas semanas para notar diferencias en la meteorología.

MATERIAL OBLIGATORIO

• Agua suficiente (no hay donde recargar).
  • Calzado de montaña, preferiblemente botas.
  • Comida tipo barrita, frutos secos o fruta para ingerir durante la ruta.
  • Ropa adecuada a la época del año, contando que se producirán arañazos con la vegetación, por lo que se recomienda pantalón largo.

RECOMENDACIONES

• Protección solar, gorra, gafas de sol.
  • Uso de bastones.
  • Gotero de hidratación.

El club podrá suspender/aplazar la actividad, si las condiciones meteorológicas no son las conformes para realizar la actividad o las condiciones sanitarias no lo permitiesen previa publicación mediante real decreto.

El club podrá suspende/aplazar la actividad, si por fuerza mayor, el director/guía/organizador de la actividad pudiera no estar disponible por motivos personas, familiares o de salud.

Se recuerda que estas actividades organizadas por el club son sin ánimo de lucro. El requerimiento de un pago por actividad será por motivo de amortizar material que se desgasta, contratar guías o técnicos o alquilar material o enseres no disponibles por el club. Esta actividad en concreto NO tiene coste para los socios del club puesto que no se necesita material y el guía actúa en este caso de forma benévola. En caso de venir invitado otra persona ajena al club deberá presentar la licencia federativa antes de la actividad. Si no la tiene Vertikal o Eliseo Martínez le podrá sacar un seguro de día por 5€ debiendo antelar varios días antes a la

dirección del club su nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email, nº de móvil y dirección postal completa, incluido código postal.

Se seguirá la política de cancelación de actividades que viene en la siguiente dirección: https://clubvertikal.es/reservas-y-cancelacion/

El interesado autoriza a VERTIKAL la cesión de sus datos personales a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y/o a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, así como a sus respectivas entidades aseguradoras, a efectos de la tramitación de seguros.

El interesado que acuda a la ruta autoriza a VERTIKAL a utilizar sus imágenes realizadas en cualquier actividad organizada por el club, a publicarlas en la página Web y/o página de Facebook del Club, así como en cualquier publicación que se efectúe siempre en relación con las actividades del mismo, por cualquier medio.

El interesado podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso al fichero y de rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley 03/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

MAS INFORMACIÓN:

Eliseo Martínez 615635176