octubre, 2022

12oct9:00 am2:00 pmX ENTRENAMIENTO DE SENDERIMSO SIERRA DE ORIHUELA

“Cruz de la Muela y Peña de Orihuela”

Miércoles 12 de Octubre de 2022

LUGAR DE ENCUENTRO

• Punto de quedada: Poligono Pinar de Bonanza 5ª  (Orihuela)

• Hora: 9:00 A.M.

RUTA CIRCULAR
DISTANCIA REAL 11.7 km
ASCENSO ACUMULADO POSITIVO + 843 m
DIFICULTAD TÉCNICA MODERADO
ALTURA MÁXIMA 629 m

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Ruta circular que transcurre por la Sierra de Orihuela. La ruta comienza con una subida desde el aparcamiento subiendo hasta el panel del Área Recreativa, donde atravesaremos una rambla para posteriormente coger la senda que nos llevara hasta Cueva redonda, desde donde nos dirigiremos por la senda que rodea Las Cuerdas Largas hasta llegar a la Cruz de la Muela, desde aquí volveremos sobre nuestros pasos por otra senda hasta llegar un poco más adelante de la Cueva Redonda cogiendo el PR CV 59 pasando por la Naveta, La Leja Verde y finalmente Peña de Orihuela. Posteriormente volveremos por el mismo PR, y bajaremos por la senda de derecha Orográfica del Cabezo Lodrono hasta el Bancalón que va hasta el Cabezo del Monje  que lleva hasta el Área Recreativa y de ahí hasta el punto de partida.

La ruta como dificultad a destacar sería la subida por el desnivel que se va acumulando al inicio y alguna trepada que podríamos encontrarnos sobre todo en la zona de la Peña de Orihuela.

ITINERARIO

Transcurrirá por sendero y senda generalmente y cima.

La idea es haber 2 paradas técnicas para recuperar y  tomar algo cada hora y media de 15 min, por lo que se recomienda llevar gotero o tubín de hidratación. Se intentará hacer la ruta como mucho entre 4 horas y media y 5 horas.

MATERIAL OBLIGATORIO:
2 litros de agua MÍNIMO.
Botas de montaña con protección y suela adherente.
Algo para comer rápido (fruta, barritas…)
Ropa adecuada a la época del año (se recomienda pantalón largo de montaña antes que malla por la vegetación y siempre por encima del calzado para que las piedras no se metan dentro de él)
Cortavientos.
Protección para el frío y el viento y el sol (según el pronóstico que haya).
MATERIAL RECOMENDABLE:
Bastones.
Protección solar.
Gorra o similar.
Gafas de sol.
Gel de glucosa o electrolitos.

• El club podrá suspender/aplazar la actividad, si las condiciones meteorológicas no son las conformes para realizar la actividad o las condiciones sanitarias no lo permitiesen previa publicación mediante real decreto.
  • El club podrá suspende/aplazar la actividad, si por fuerza  mayor, el director /guía/organizador de la actividad pudiera no estar disponible por motivos personas, familiares o de salud.
  • Se recuerda que estas actividades organizadas por el club son sin ánimo de lucro. El requerimiento de un pago por actividad será por motivo de amortizar material que se desgasta, contratar guías o técnicos o alquilar material o enseres no disponibles por el club. Esta actividad en concreto NO tiene coste para los socios del club puesto que no se necesita material y el guía actúa en este caso de forma benévola. En caso de venir invitado otra persona ajena al club deberá presentar la licencia federativa antes de la actividad. Si no la tiene Vertikal o Juan Antonio Torralba le podrá sacar un seguro de día por 5€ debiendo antelar  varios días antes a la dirección del club su nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email, nº de móvil y dirección postal completa, incluido código postal.
  • Se seguirá la política de cancelación de actividades que viene en la siguiente dirección: https://clubvertikal.es/reservas-y-cancelacion/

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos recogidos en esta ficha de inscripción, cumplimentada voluntariamente por el interesado, se incorporarán a un fichero para su tratamiento, con la finalidad de facilitar la organización y gestión de las actividades del club. El responsable del fichero es el VERTIKAL, entidad domiciliada en C/ Espronceda, 16 2-B, CP 30140, Santomera – Murcia.

El interesado autoriza a VERTIKAL la cesión de sus datos personales a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y/o a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, así como a sus respectivas entidades aseguradoras, a efectos de la tramitación de seguros.

El interesado que acuda a la ruta autoriza a VERTIKAL a utilizar sus imágenes realizadas en cualquier actividad organizada por el club, a publicarlas en la página Web y/o página de Facebook del Club, así como en cualquier publicación que se efectúe siempre en relación con las actividades del mismo, por cualquier medio.

El interesado podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso al fichero y de rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley 03/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Juan Antonio Torralba (Juanan)

661200845

juanantonio.torralba@gmail.com